La ÚltimaTu PuebloTu Pueblo

Secretario Jurídico no trabaja de choto como dijo Bukele

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Secretario Jurídico no trabaja de choto como dijo Bukele

El presidente de la República, Nayib Bukele, cuando nombró a algunos de sus funcionarios de su gabinete, dijo que regalarían su tiempo y su esfuerzo al país, por lo que no recibirían salario alguno.

Conan Castro, Secretario Jurídico de la Presidencia es uno de ellos, quien reiteradamente ha dicho que su labor es adhonorem y no se echa a la bolsa ninguna chirilica por andar viendo los asuntos legales del presidente Bukele.

Sin embargo, bien dice el dicho, el pez por su boca muere y hoy quedó evidenciado cuando Castro reveló que sí recibe varios miles por su trabajo.

«El cargo de Secretario Jurídico que yo ejerzo, lo ejerzo adhonorem, pero este cargo tiene un salario designado; es decir, en Hacienda hay un salario designado para el secretario jurídico, ese dinero… se puso a disposición desde un principio porque mi cargo es adhonorem. Una plaza aparte de la que se me paga y ese salario es el que pongo a disposición» dijo Castro en la entrevista Diálogo con Ernesto López.

La polémica surgió luego que el presidente Bukele dijera que necesitaba la aprobación del Estado de Emergencia por la Asamblea Legislativa, de lo contrario, no tendría los fondos necesarios para enfrentar la crisis del coronavirus.

Muchos funcionarios, publicaron en Twitter, que ponían a disposición sus salarios para comprar medicamentos e insumos médicos, incluso Castro, quien supuestamente no recibía ni un centavo por su trabajo.

Castro quedó evidenciado y al ser cuestionado no le quedó otra opción que aceptar que el gobierno ha mentido respecto a su situación laboral.

Finalmente, el funcionario se negó a revelar bajo qué plaza es la que recibe su salario.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas