La ÚltimaTu Pueblo

Exportaciones guanacas hacia los Yunais bajaron en un 40%

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Exportaciones guanacas hacia los Yunais bajaron en un 40%

En febrero las exportaciones habían aumentado un 7% y pronosticamos que el 2020 sería un buen, pero el COVID19 nos frustró, indicó Silvia Cuellar, directora ejecutiva de la Corporación de Exportadores de El Salvador COEXPORT.

Citó como ejemplo que las exportaciones a Estados Unidos han caído un 40% solo en el mes de abril, y esto ya es preocupante, reiteró.

Hay mil unidades de transporte de carga fundamental varadas y agrego que El Salvador exporta a Costa Rica más de lo que ellos nos exportan a nosotros, lamentó la representante del sector.

Insistimos que la administración de Nayib Bukele debe llevar a la par dos estrategias. Contener el virus y además aplicar políticas orientadas a la reactivación de la economía, señala Cuellar.

Una de las cosas que reconoce la directora ejecutiva es la reunión que el presidente Bukele ha sostenido con algunos empresarios, pero también debería abrir espacios para los mediados y pequeños.

Dijo que pese a la cuarentena por COVID19, las empresas siguieron operando y lo hicieron respetando los protocolos sanitarios.

El criterio fundamental para la apertura económica es el distanciamiento social. Además, aclaro que nunca han dicho que hay que salir a la calle el 6 de junio para abrir todos los establecimientos.

También recomendó a los tres poderes del Estado a impulsar un diálogo porque El Salvador necesita certidumbre jurídica

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas