La ÚltimaTu Pueblo

Diputados piden al representante de la OMS no ser metido

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Diputados piden al representante de la OMS no ser metido

Diputados pidieron al representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carlos Roberto Garzón Becerra, no ser metido en asuntos internos de El Salvador y limitarse a su rol de asesor en materia de salud.

Los parlamentarios reaccionaron, luego que Garzón criticara a la Asamblea Legislativa por no renovar el Estado de Emergenica.

«“Lo que no está bien es que se puedan salvar vidas y hay mecanismos para hacerlo y no tomemos las debidas medidas que podamos hacer para eso”, dijo Garzón en una conferencia de prensa junto a funcionarios de gobierno.

EL documento indica que los diputados «instan al doctor Garzón a mantenerse en el rol de asesor y asistencia técnica en los temas relativos a la salud como dispone el Convenio entre el Gobierno de El Salvador y la OMS para la Prestación de Asistencia Técnica de Carácter Asesor y otros servicios por ese organismo, suscrito en 1950, así como el Convenio Básico entre el Gobierno y la OPS, suscrito en 1980, y que mantenga su imparcialidad y se abstenga de emitir juicios de valor sobre las decisiones y actos políticos internos».

El recomendable fue aprobado con 52 votos de las fracciones legislativas mayoritarias.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas