La ÚltimaTu PuebloTu Pueblo

Davivienda dona $10,000 para seguridad alimenticia de niños y adolescentes

Redacción: Israel Serrano

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Davivienda dona $10,000 para seguridad alimenticia de niños y adolescentes

El Banco Davivienda de El Salvador donó $10,000 a la organización Plan Internacional de El Salvador, para contribuir a la seguridad alimenticia de niños y adolescentes.

El donativo va enfocado en víctimas de la pandemia de Covid19 y que residen principalmente en Chalatenango, Cabañas, Cuscatlán, La Libertad y el sur de San Salvador.

Mitzi Lara, Gerente de Banca Afluente de Davivienda, afirmó que los beneficiados serán más de 200 familias que forman parte de los programas de Plan Internacional, quienes recibirán $50 en una cuenta Daviplata y podrán retirarlo electrónicamente para la compra de alimentos.

«Cada una de las familias beneficiarias recibirá los fondos en una cuenta Daviplata y con ello podrá proveerse de alimentos particulares de su canasta familiar; por supuesto, guardando todas las medidas, todas las recomendaciones adecuadas para evitar la propagación del Covid19», dijo Lara.

Asimismo, recalcó que esta iniciativa busca contribuir a la inclusión financiera y la mejora de la calidad de vida de los beneficiados, con productos innovadores y el uso del dinero electrónico.

Lara afirmó que llevan trabajando junto con Plan Internacional por más de 10 años y son cientos de beneficiados con sus programas, como la entrega de más de 800 becas escolares a niñas.

Por su parte, Celina Rosales, directora en funciones de Plan Internacional, agradeció a Banco Davivienda por este aporte que garantizará la seguridad alimentaria a familias completas, pero principalmente, a niños y adolescentes vulnerables por la pandemia.

«En este componente innovador que hemos implementado, es la de transferencia económica a través de la aplicación móvil Daviplata. Consideramos bastante novedoso utilizar una aplicación digital que es accesible a través de los teléfonos celulares, de cualquier telefonía, como una forma de trasladar la ayuda a las familias», explicó Rosales.

La represente de Plan Internacional dijo que los hogares han sido seleccionados si hay niños y adolescentes en ellos, si hay madres lactando, madres solteras, niños con discapacidad y hogares con niños y adultos mayores.

«Felicitamos la labor realizada por Banco Davivienda que durante el periodo de emergencia ha realizado diversos esfuerzos para apoyar a las familias que más lo necesitan y sobretodo porque han priorizado a las niñas y las niñas», reiteró Rosales.

La aplicación Daviplata puede ser descargada en tiendas digitales de aplicaciones y en menos de 5 minutos, ya está instalada y funcionando. Davivienda confirmó su compromiso social por seguir apoyando a diversos sectores como parte de sus programas de responsabilidad social empresarial.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas