La ÚltimaTu Pueblo

Educación necesita 11 millones de chirilicas para regresar a clases

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Educación necesita 11 millones de chirilicas para regresar a clases

Es incierto… La Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, dijo que el COVID19 le está pegando fuerte a El Salvador y en esa lógica es difícil dar una fecha de reinicio de clases.

No hay fecha para retornar a las clases, esto será un proceso gradual, nos estamos preparando para este escenario con un sistema de evaluación adecuado, reflexionó la ministra. 

Aseguro que no están en capacidad o en situación ideal para reabrir escuelas, los niños y los docentes no se pueden exponer, el retorno a clases proceso que deberá será ordenado por el Ministerio de Educación.

Para este reinicio de clases vamos a necesitar 11 millones de dólares, para garantizar la seguridad física y salud de los niños.

Dijo que noes solamente abrir las puertas sino hay que desinfectar los centros educativos hay que impulsar protocolos de salud, como cloro, alcohol gel, mascarillas entre otros.

Esta pandemia nos está dejando grandes lecciones, sobre todo a los padres de familia de que no es solo la escuela y los profesores los responsables de la educación de los niños, agregó.

Por otra parte, indicó que se tenido reuniones con centros educativos Públicos, Privado y Universidades, donde se ha tocado el tema de reducción de cuotas.

Dijo que sobre este punto se ha determinado que no se puede aplicar a todos por igual, porque algunos colegios no sobrevivirían un mes.

Se dice que el padre solo pague el 50% por ciento, pero esto lo podrán aguantar algunas instituciones, pero otros piensan mejor en cerrar, dijo la funcionaria.

Algunos diputados han dicho que sea el Ministerio de Educación que pague el otro 50%, a ellos los invito a ver nuestra finanza y es imposible hacer aclaro de Varela.



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas