La ÚltimaTu Pueblo

Ministerio de Educación inicia franja educativa Teleclases por canal 10

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Ministerio de Educación inicia franja educativa Teleclases por canal 10

Hoy inició el programa «Aprendamos en Casa» franja educativa transmitida por la Televisión de El Salvador, Canal 10, de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 4:30 de la tarde destacó la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

Explicó que la programación de la franja de 7 a 8 de la mañana tiene contenidos para Primera Infancia, en la que se presentarán programas como “Listos a jugar”.

De 8 a 1:30 de la tarde habrá material para Primer a Noveno Grado. En estos niveles educativos se tendrá una combinación entre teleclases y series de eduentretenimiento.

De lunes a jueves, se tendrán teleclases con el siguiente orden: lunes Matemática; martes Ciencia, Salud y Medio Ambiente; miércoles Lenguaje y Literatura; y jueves Estudios Sociales y Cívica.

Para los viernes se planificado todo lo relacionado a Educación Física, Educación Artística y atención psicoemocional.

De lunes a jueves de 1:30 p.m. a 3:30 p.m. Bachillerato, en este bloque se transmitirá contenido educativo variado y teleclases.

Los teleclases no son una sobrecarga más para los estudiantes, sino el mismo material de las guías explicado por los mismos especialistas, utilizando recursos como animaciones, títeres, actividades lúdicas, entre otros, garantizando el aprendizaje desde el hogar.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas