La ÚltimaTu Pueblo

Muyshondt pide dejar la politiquería y luchar juntos contra el COVID19

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Muyshondt pide dejar la politiquería y luchar juntos contra el COVID19

Hoy es tiempo de trabajar para contrarrestar el COVID19, y el primer paso para beneficiar a la población en dejar de lado las diferencias políticas, recomendó el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

Muchos se están enfocando en la próxima campaña electoral y dejan de lado a la población que es víctima de este mortal virus y ahí debe estar centrado el trabajo, reiteró el alcalde capitalino.

Agregó que habrá tiempo suficiente para pelear políticamente, pero hoy por hoy el rival a vencer se llama coronavirus.

Afirmó que en ARENA han tenido un duro debate sobre el criterio para utilizar el FODES en momentos de pandemia.

Muyshondt, expresó que los municipios metropolitanos podrían sufrir consecuencias «nefastas» si no se distribuyen equitativamente los 600 millones de dólares para atender la pandemia desde las municipalidades.

Lamentó que los recursos se enfaticen en municipios rurales que no sufrirán repercusiones económicas fuertes como los del Área Metropolitana. Cito como ejemplo que en San Salvador se reportan 301 casos de COVID19.

En muy duro lo que se vive en las zonas urbanas, si no se trabaja no se puede llevar sustento a los hogares, entonces tenemos que llevar algún tipo de alivio. Estamos entregando 5 mil bolsas solidarias cada día destacó Muyshondt.

Sobre la reunión entre el Órgano Ejecutivo y Legislativo previsto para hoy para tratar el tema de la pandemia, el alcalde dijo que espero que lleguen a un acuerdo y que voluntad de ambas partes  porque como salvadoreños hay que unirnos y darle las herramientas al Gobierno para combatir el COVID19.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas