La ÚltimaTu Pueblo

Corte de Cuentas desconoce cómo Bukele usó $30 millones

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Corte de Cuentas desconoce cómo Bukele usó $30 millones

El gobierno del presidente, Nayib Bukele, entregó $30 millones con criterios desconocidos, afirmó un informe que la Corte de Cuentas presentó a la Asamblea Legisaltiva.

El informe señala que se desconoce cómo se seleccionó a 100,000 personas para que recibieran los $300 de subsidio por la pandemia de coronavirus y si estos realmente lo percibieron.

Bukele, anunció en cadena nacional, que 1.5 millones de familias recibirían dicho monto para solventar los gastos alimenticios por la cuarentena domiciliar.

El anunció generó un caos entre la gente que solicitaba el subsidio y otros que no habían sido beneficiados, por lo que saturaron los Cenades y se volvieron en centros de propagación del coronavirus.

Ante el informe de la Corte de Cuentas, el secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro, dijo que el mismo está distorcionado.

«Qué raro que la presidenta de la Corte de Cuentas recibió unas cuantas cajitas de la transparencia del gobierno anterior, sin mayor control. Ahora que tenemos hasta la Cicies, sale con un informe distorsionado», dijo el funcionario.

A pesar de los señalamientos, el gobierno se niega a revelar la información sobre la entrega de los $300 a miles de familias.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas