La ÚltimaTu Pueblo

Davivienda entregó más de $350,000 para insumos médicos contra Covid19

Redacción: Israel Serrano

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Davivienda entregó más de $350,000 para insumos médicos contra Covid19

El banco Davivienda de El Salvador informó que entregó más de $350,000 a la Cruz Roja Salvadoreña para la comprar de insumos médicos para combatir la epidemia del Covid19.

Michelle Ordoñez, Directora de Medios de Pago de Davivivienda, aseguró que este monto es el resultado de la campaña «cuidemos de los que nos cuidan» enfocada en recaudar fondos para dotar del equipo de protección necesario a médicos y enfermeras que se encuentran en la primera línea de combate contra el coronavirus.

La representante de Davivienda indicó que la campaña inició el pasado 18 de abril y el banco entregó un donativo inicial de $200,000. Asimismo, dijo doblaría hasta en $50,000 lo recaudado por los distintos canales virtuales de la entidad bancaria.

La campaña logró reunir, hasta ayer 26 de mayo, $54,514.63, por lo que el banco Davivienda incrementó su aporte en $50,0000, haciendo un total de $354, 514.63 entregado para esta noble causa.

Rafael Duarte, director de Davivienda Seguros, dijo que con dicho fondos se han adquirido mascarillas, gorros, guantes, uniformes desechables y otros equipos de bioseguridad y que cuentan con las normas internacionales para prevenir contagios de coronavirus.

Además, se han equipado espacios de descanso de médicos y enfermeras, los cuales han recibido 100 camarotes con sus respectivos colchones para que el personal de salud descanse y renueve sus fuerzas para atender a las víctimas de la pandemia.

Por su parte, el Viceministro de Salud, Carlos Alvarenga, afirmó que Davivienda es una empresa ejemplo para otras entidades que se unen a la lucha contra el coronavirus y el esfuerzo de las autoridades gubernamentales.

Asimismo, Rigoberto Hernández, presidente en funciones de Cruz Roja Salvadoreña, agradeció el compromiso de Davivienda por apoyar a los que nos cuidan del coronavirus.

La recolección de los más de $54,000 fue gracias al aporte de empresas como Fundación TCS, Droguería Americana, Droguería Santa Lucía, Desarrolladora BDI y grupo Borja, personas naturales y funcionarios del banco Davivienda.

La campaña finaliza el próximo 15 de junio, por lo que los salvadoreños pueden seguir donando a esta causa.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas