La ÚltimaTu Pueblo

Bukele dejará plantado a diputados y no dará cuentas en 1 de junio

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Bukele dejará plantado a diputados y no dará cuentas en 1 de junio

No hay nada que discutir… la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa le dijeron un no al presidente Nayib Bukele, quien solicitado posponer la sesión solemne del próximo 1 de junio, debido a la emergencia provocada por el COVID19.

Con base al articulo 64 ordinal 3 del reglamento del Congreso, por ley el presidente Bukele está  obligado a dar su informe del primer año de gestión indicó el tricolor Norman Quijano.

Es algo inédito lo que solicita Bukele, porque nunca un presidente independientemente en la situación que se encuentre el país ha dejado de rendir el informe, agregó Quijano.

Pero Bukele no se quedo callado y dijo, que pretender obligar al Ejecutivo, con el reglamento interno del legislativo es como si nosotros pretendiéramos obliga a la Asamblea Legislativa utilizar el nuestro.

En su cuenta de Twitter escribió Bukele… «Seguiremos trabajando en lo importante. Luchar contra la pandemia, velar por la vida, salud, seguridad y las demás necesidades del pueblo salvadoreño»

Los actos para dar discursos, donde los ex presidentes, pintaban países que no existían, quedaran para después de la cuarentena puntualizó Bukele.

Todos los presidentes dan un discurso el 1 de junio, en el aniversario de su Toma de Posesión., pero nuestro país no está para actos, si no para que trabajemos 24/7 por detener la pandemia.

El diputado Guillermo considera que el presidente Bukele por caso fortuito, puede posponer su visita a la Asamblea para presentar informe de su primer año de gobierno, «porque la Constitución no lo obliga a hacerlo», finalizó.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas