La ÚltimaTu Pueblo

Bukele tendrá que rendir cuentas a diputados el 1 de junio

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Bukele tendrá que rendir cuentas a diputados el 1 de junio

Como lo establece la Constitución, el presidente de la República, deberá render informe a la Asamblea Legislativa, en en cada aniversario de su gobierno, pero Nayib Bukele, la vio venir, y solicitó a los parlamentarios reprogramar el acto solemne.

«Todos los Presidentes dan un discurso el 1 de junio, en el aniversario de su Toma de Posesión. Pero nuestro país no está para actos, si no para que trabajemos 24/7 por detener la pandemia. Por lo que envié una nota al presidente de la Asamblea Legislativa para posponer este evento», dio Bukele en un tuit donde mostró la solicitud enviada a los padres de la patria.

Los diputados no tardaron en responder y dieron que no cambiarán la fecha de la rendición de cuentas y que Bukele tendrá que ir a la Asamblea Legislativa.

«Decidimos en Junta Directiva de la Asamblea Legislativa no aceptar el cambio de fecha de la sesión solemne solicitado por el Presidente. Se mantiene el informe del primer año de gobierno para el lunes 1o de junio a las diez de la mañana», dijo el diputado Norman Quijano.

Bukele, sus funcionarios, el cuerpo diplomático, personalidades y la prensa, deberá acudir al salón azul de la Asamblea Legislativa para presenciar el informe el mandatario.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas