La ÚltimaTu Pueblo

Alabí afirma que red de salud está al límite por Covid19

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Alabí afirma que red de salud está al límite por Covid19

Luego de la entrada de la Fase de Contagio Masivo del Covid 19, los pacientes positivos deberán ser aislados en sus casas debido al colapso de la red hospitalaria del país.

El tratamiento médico intermedio se dará a los pacientes que lo requieran externó, el Ministro de Salud Francisco Alabi.

 En la primera fase se trabajó por la contención del Covid19, luego una búsqueda de nexos epidemiológicos y ahora estamos en riesgo de contagio masivo.

Nuestra red hospitalaria no solo maneja a los pacientes de COVID19, sino que hay una diversidad de enfermedades y por ello decimos que la red está llegando al límite, externo el ministro.

Hacemos esfuerzos por tratar a pacientes con Coronavirus, pero también velar por la seguridad que otros enfermos no sean contagiados por este virus, explicó Alabí.

No vamos a declarar una fase tres cuando el sistema de salud este colapsado, eso sería una irresponsabilidad argumento el ministro.

Los salvadoreños deben estar consiente que el sistema de salud está al limite y por ello deben ser estrictos en cumplir la cuarentena domiciliar reitero Alabí.

No todos los cuerpos que están en las morgues han fallecido por Coronavirus, por lo tanto, los salvadoreños deben estar atentos a las estadísticas oficiales que se publican para que no sean sorprendido por personas que quieren hacer de un rumor una verdad, aclaro.

No es el momento para bajar la guardia ni es el momento para decir que esta pandemia ya esta pasando, los contagios siguen en aumento y la población debe estar en aleta, externo.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas