La ÚltimaTu Pueblo

Bukele quiere una cuarentena más estricta para romper contagios

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Bukele quiere una cuarentena más estricta para romper contagios

El COVID 19 sigue galopando en tierra Guanaca, hoy amanecimos con 84 nuevos casos haciendo un total de 2,278 contagios, según el Ministerio de Salud.

«Una cuarentena estricta de 15 días, rompería la cadena de contagios y los pacientes positivos actuales estarían saliendo de la enfermedad al finalizarla», indicó el presidente de la República, Nayib Bukele.

Ayer se notificó que se entra a la fase tres, esto significa que estamos en riesgo de contagio masivo. Francisco Alabí, explicó que hay más de 5 millones de casos y más de 350 mil fallecidos en el mundo, de ahí la urgencia que los salvadoreños tomemos en serio la cuarentena domiciliar.

El informe revela que ayer 13 personas se han recuperado y retornaron a sus casas, pero lamentablemente la cifra de fallecidos con el mortal virus son 42.

Luego de cuatro días que eran más los casos recuperados que los positivos de COVID19, la curva vuelve al alza.

 Estamos en la fase 3 de la pandemia, fue imposible contener el virus con el aislamiento de nexos epidemiológicos, reflexiono el presidente Bukele.

Explicó que en la Fase 3 se aplicaran los mismos protocolos que se aplican en el primer mundo en el trato de pacientes y que se trabajara por no  llegar a la fase cuatro.

Pasamos de la etapa de contención a la de mitigación de la enfermedad, tenemos aun una oportunidad y es la cuarentena aseguró Bukele.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas