Tu Pueblo

Dagoberto Gutiérrez asegura que pandemia dejará salarios de hambre

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Dagoberto Gutiérrez asegura que pandemia dejará salarios de hambre

Tras finalizar la emergencia del COVID19, el capitalismo será más explotador para reacomodarse asegura el analista político, Dagoberto Gutiérrez.

«Después que pase esta crisis provocada por la pandemia va a quedar la crisis del capitalismo y este va a matar a varias empresas, y por ende los salarios serán más de hambre, serán momentos de opresión”, advierte el político.

A él no le cabe ninguna duda que «surgirán tentaciones como limitar la discreción de los derechos de la gente, limitar el acceso de la gente al agua, a la comida, al trabajo, y salario».

Indica que en medio de la pandemia hay una pelea, y cuestiona al señalar. ¿En qué piensan los señores cuando hablan de la salud? en sus economías. Entonces ¿qué es lo primero, la salud o la economía. eso es la pelea».

Citó como ejemplo de esa pelea lo siguiente. «Hay un presidente que le dice a los diputados, «ustedes son delincuentes» ¿y cuál es el requisito para que eso no ocurra? que no se salga de un partido político (…) Por primera vez las cosas están peladas y cada quien dice lo que tiene que decir».

Hoy hablan de manera pelada porque por primera vez no hay acuerdos debajo de la mesa y los salvadoreños estamos viendo una lucha de clases de verdad, porque cada quien dice las cosas que tiene que decir, agregó.

Bukele fue cercado por los diputados, y el con astucia convoca a los dueños del país para analizar la reapertura de la actividad económica lo cual provoca que se inicien reuniones entre representantes del gobierno y Asamblea Legislativa.

Aparentemente diputados y representantes del gobierno analizan la conformación de una ley para enfrentar la pandemia, pero eso es una apariencia porque ahí lo que analizan que es primero la salud o economía, indicó el analista.

Gutiérrez es del criterio que los grandes empresarios deben ser apoyado siempre y cuando cumplan tres condiciones mínimas. Deben estar al día en el pago de sus impuestos, debe estar al día en el pago del Seguro Social y sobre todo que no tengan cuentas bancarias en los paraísos fiscales, además los medianos y pequeños empresarios deben tener todo el apoyo del gobierno para que salgan adelante.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas