La ÚltimaTu Pueblo

Gobierno y diputados sin acuerdo para abrir economía

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Gobierno y diputados sin acuerdo para abrir economía

No hay humo blanco en la encerrona entre diputados y funcionarios de gobierno, es mas en cuatro días de reunión se han dado discusiones bastantes acaloradas.

Uno de los puntos que se puso color de hormiga fue lo relacionado a la cuarentena estricta de 15 días que exige la administración Bukele, pero los tricolores y rojos no están dispuestos a dar sus votos para esa medida.

Esto provocó que la parte gubernamental amenazara con abandonar la mesa de negociación, pero luego de un receso retorno la calma.

Los padres de la patria tienen entre ceja y ceja que a partir del 8 de junio los empleados privados reinicien la actividad económica y el 13 los públicos.

Esto no cayó en gracia al secretario privado de la presidencia, Ernesto Castro y cuestionó: porque hacer la diferencia de inicio de la actividad económica entre públicos y privados y reitero que todos deberían iniciar el 13 de junio.

Además, insto a los diputados a brindarle al gobierno los instrumentos legales para poder combatir el COVID 19, y primer paso es una cuarentena estricta de 15 días.

Castro dijo que hay puntos claros que los diputados no han querido tocar y han mandado al congelador, como el plazo de la cuarentena, el transporte público con su fecha de inicio de servicio, y el decreto de emergencia”.

Pero lo que provoco que lo ánimos se caldearan en la encerrona fue un Twitter del presidente Nayib Bukele quien escribió «Ver a ARENA, arrodillada ante la ANEP, es humillante. Pero ver al FMLN, arrodillado ante la ANEP, es algo que sobrepasa las palabras para describirlo».

El presidente de la Casa del Pueblo Mario Ponce ante los dimes y diretes, llamaba a la calma, sin embargo, no hacían eco a la petición de cordura.

Luego de un receso fue retomada el análisis, sin embargo, en lo que si se pusieron de acuerdo fue en  continuar hoy la reunión.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas