La ÚltimaTu PuebloTu Pueblo

Casos sospechosos y personal médico prioridad para examen de COVID19

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Casos sospechosos y personal médico prioridad para examen de COVID19

«El país cuenta con la cantidad de pruebas necesarias contra el Covid-19, para identificar posibles casos de la enfermedad» afirmó este lunes el Ministro de Salud, Francisco Alabí.

Pero también Alabí es del criterio que no se puede tapar el sol con un dedo y por ello indica que » El Salvador no tienen la capacidad de realizar en 2 ocasiones 6. 5 millones de pruebas, es por eso se debe priorizar con las personas sospechosas y los que se encuentran en primera línea»

Todos los países tienen un subregistro de personas fallecidas por Covid-19, pero no significa que las imágenes que circulan de las morgues de algunos hospitales se traten de fallecidos por esta enfermedad», aclaró el ministro.

«Los hospitales están al límite, a punto de colapsar para la atención de COvid-19, pero no podemos cerrarlos a otras patologías»:  externo Ministro de Salud, Francisco Alabí.

Hasta hoy se ha realizado 91,837 pruebas de Covid19, de ellas 2,582 han sido positivas, además 1,063 personas se han recuperado pero lamentablemente 46 han fallecido.

3+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas