La ÚltimaTu PuebloTu Pueblo

Diputados dan a Bukele $389 millones para emergencia por lluvias

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Diputados dan a Bukele $389 millones para emergencia por lluvias

Con la venia de 77 padres de la patria fueron reorientados 389 millones de dólares para atender necesidades de la población vulnerable ante pandemia COVID-19, y tormenta tropical Amanda.

En ese sentido, la Comisionada Presidencial de Operaciones y Gabinete, Carolina Recinos, agradeció a la Asamblea Legislativa, por ratificar los 389 millones de dólares para atender emergencias.

Esos fondos forman parte de 2,000 millones de dólares aprobados para ser negociados por la Asamblea Legislativa y que se iban a destinar para la emergencia por covid-19, pero el Ministro de Hacienda, pidió que se reorientaran para la segunda emergencia.

Mario Ponce presidente del Congreso explicó que 116,700,000 dólares van para las municipalidades, para que puedan reconstruir el daño causado por la tormenta.

Además, el diputado presidente dijo que los alcaldes tendrán recursos para detener el contagio del virus; al mismo tiempo el gobierno central necesitaba recursos y había que dárselos.

Indico que no sé sabe cuánto costará reconstruir los daños ocasionados por la tormenta. Esto nos debe hacer reflexionar de que el país necesita unidad, que trabajemos juntos para sacar adelante a El Salvador.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas