La ÚltimaTu Pueblo

MOP construirá viviendas devastadas por lluvias de Tormenta Amanda

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

MOP construirá viviendas devastadas por lluvias de Tormenta Amanda

«No es fácil para ningún país ni para ningún Gobierno tener dos alertas rojas al mismo tiempo. Nuestro país ya estaba golpeado por una pandemia que aún sigue, y ya ha cobrado la vida de 46 salvadoreños», manifestó en la comunidad Nuevo Israel el presidente, Nayib Bukele.

No llegó con las manos vacías y dijo: «vamos a darles 10,000 dólares a las familias de esta comunidad para sus viviendas y agregó, “estamos golpeados por la pandemia, más de tres meses en crisis y alerta roja».

El mandatario aclaró que el monto no se entregará el dinero a las familias, sino que el MOP tendrá el presupuesto para cada vivienda por construir.

Estamos dentro de una pandemia, golpeados. No nos han aprobado los fondos para los ventiladores, ya murió una diputada de ARENA y no les importa»

Recordó “que nunca en la historia de nuestro país habíamos tenido dos alertas rojas, y nunca en la historia le habían negado los fondos a un gobierno para enfrentar emergencias

Nuevamente advirtió con tocarle el bolsillo a los padres de la patria…»Como lo dije la vez pasada, si es necesario vamos a suspender los salarios de la Asamblea Legislativa y los vamos a invertir en el pueblo salvadoreño» reitero.

Además, les lanzo otro mensaje. “Los diputados aprobaron una Ley de Emergencia que no tiene nada que ver con una emergencia, por eso la voy a vetar. La emergencia va a continuar, la cuarentena va a continuar»

«Ellos están allá, desde sus curules, en vez de estar aquí en la calle ayudando a su gente. Ellos solo salen en campaña. En cambio, ustedes han visto a nuestros ministros en lancha, cargando a la gente».

Asegura que el pueblo salvadoreño saldrá adelante. «La pandemia del COVID19 doblegó a las potencias del mundo, nosotros no queremos llegar a la fase 4, que es donde colapsa el sistema de salud, por eso en unas semanas vamos a inaugurar el hospital de CIFCO, etapa 1, que tendrá 400 nuevas UCIS». 

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas