La ÚltimaTu Pueblo

Reparación y mantenimiento de red vial costará 8 millones de dólares

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Reparación y mantenimiento de red vial costará 8 millones de dólares

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, informa que más de 30 derrumbes se han registrado en el sector de la autopista Los Chorros debido a las lluvias que han azotado al país en los últimos días.

Dijo que el dinero a invertir se incrementa porque las lluvias han provocado una serie de problemas a la red vial, a eso hay que sumarle las viviendas que se van a reconstruir, todo lo relacionados a los drenajes, entre otros.

Asegura que la reparación y mantenimiento de la red vial dañada por las lluvias costaría aproximadamente 8 millones de dólares por tanto urge que los padres de la patria ratifiquen algunos préstamos internacionales.

Citó como ejemplo que El Gobierno de Alemania, aprobó un préstamo por 12.21 millones de dólares y una donación por 13.93 millones. Sin embargo, hay que esperar que los diputados ratifique los fondos para realizar obras de protección de vidas.

Herrera dijo que la cárcava en la Residencial Santa Lucía es un ejemplo de intervenciones millonarias hechas en el pasado para ‘reducir la vulnerabilidad’, pero que no abordaron la causa de la problemática.

Indicó además que han identificado alrededor de 1,000 viviendas afectadas por las lluvias., y que a sus habitantes se les garantiza una vivienda digna.

Muchas familias tienen temor de abandonar sus casas porque antes les prometían y no les concretaban nada. Ahora es diferente”, afirmó Herrera.

10+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas