La ÚltimaTu Pueblo

Bukele pide estar alerta ante constantes y prolongadas lluvias

Redacción:Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Bukele pide estar alerta ante constantes y prolongadas lluvias

El problema con las lluvias, es mayor que las del fin de semana pasado, y la tierra ya no puede absorber más, por lo tanto, hay que estar alerta, indicó el presidente de la República, Nayib Bukele .

En las últimas horas hemos visto muchos desprendimientos de tierra, destruyendo casas, calles, puentes, muros, etc., pudiendo matar gente a su paso externó el presidente.

Pide a los guanacos que están siendo golpeados por el COVID19 y las lluvias que hay que estar más alertas y redoblar esfuerzos, para prevenir al máximo la pérdida de vidas humanas. Lo más importante que tenemos.

Aseguró que luego se iniciará la reconstrucción, pero es importante enfocarse en proteger lo que nadie puede reponer: la vida.

Según meteorología, la Tormenta Tropical Cristóbal mantendrá la situación de temporal este jueves y viernes en todo el país, por lo que hay que mantenerse en estado de alerta.

Datos preliminares de  la Comisión Nacional de Protección Civil registra 20 fallecidos por lluvias, 11,179 albergados, 210 albergues, 449 derrumbes, 127 inundaciones, 17 muros colapsados, 2,603 viviendas dañadas y 76 Casas de la Cultura con daños.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas