La ÚltimaTu Pueblo

Autoridades piden a los salvadoreños eliminar criaderos de zancudos

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Autoridades piden a los salvadoreños eliminar criaderos de zancudos

«El sistema de salud está de lleno atendiendo todas las emergencias, especialmente el COVID19, y nos hemos descuidado las demás enfermedades, como el dengue», reconoce el Ministro de Salud, Francisco Alabí.

“Hasta la fecha hay 33 municipios que registran afectación por dengue, esto es menor a lo registrado el año pasado», manifestó el funcionario.

«El año pasado hubo una alerta regional por esta enfermedad. Nosotros logramos contener los casos gracias al trabajo en el territorio», destacó Alabí.

«Nosotros vamos a enfocarnos en informar a la población, pero les pedimos que siempre cumplan con todas las medidas de prevención ante el dengue y el resto de enfermedades», indicó.

Alabí recomendó a los guanacos que «lo más importante es identificar lugares que sirven de criaderos de zancudos y que hay que estar alerta y destruir cualquier foco de infección»

Del 1 de enero al 21 de septiembre de 2019, Salud registro 4,484 hospitalizaciones por la enfermedad y al menos 11 personas fallecidas.

El síntoma más común del dengue es la fiebre junto a náuseas, vómitos, sarpullido, dolor en los ojos, muscular, dolor en las articulaciones y huesos.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas