La ÚltimaTu Pueblo

Diputados dan el visto bueno a ley de donación de órganos

Redacción: Walter Alas

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Diputados dan el visto bueno a ley de donación de órganos

Con 75 votos a favor los diputados de la Asamblea Legislativa, aprobaron una ley para facilitar la donación y transplantes de órganos de donantes vivos o fallecidos a causa de una muerte cerebral.

Esto abre una oportunidad para aquellos pacientes que están en una gran lista de espera de un órgano (rinón, cornea, piel, parte de un intestino entre otras) facilite el trasplante y tener una mejor calidad de vida.

«Es un nuevo marco jurídico que vendrá a beneficiar la integralidad de la atención sanitaria de nuestra población, una ley que le dará esperanza de vida a todos aquellos pacientes que necesitan de un trasplante para mejorar su calidad de vida, mejorar las condiciones de vulnerabilidad socioeconómica de todas aquellas personas que requieren estos trasplantes de órganos, tejidos o célula”, manifestó la presidenta de la Comisión de Salud, diputada Elizabeth Gómez del FMLN.

A nivel Latinoamericano los países que lideran en realizar transplante de órgananos y tejidos son: Cuba, Argentina, Brasil y Uruguay.

En Centroamérica: Costa Rica y Panamá, lideran la región mientras que Guatemala es posible donar riñones y córneas.

El ente rector de esta ley será el Ministerio de Salud, aprobaron los diputados.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas