La ÚltimaTu Pueblo

Gobierno reporta 27 muertos y 10 desaparecidos por lluvias

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Gobierno reporta 27 muertos y 10 desaparecidos por lluvias

En una reunión anoche, el presidente Nayib Bukele convocó a su gabinete de gobierno para brindar informes sobre los efectos del COVID19, así como de Amanda y Cristóbal.

Mario Durán fue el primero ministro que le explicó a Bukele Duran que hasta la fecha hay 27 fallecidos y 10 desaparecidos por la emergencia por las lluvias. Agregó que hay más de 29 mil familias afectadas y que 12,154 personas se encuentran resguardadas en 269 albergues

Para evitar contagios de COVID19 en los albergues habilitados se han establecido estrictas medidas sanitarias, como el distanciamiento social. Además, el personal de salud se encuentra trabajando de lleno para atender a los albergados, detalló el ministro de Salud, Francisco Alabí.

Fernando López dijo que la lluvia puede cesar, pero seguiremos bajo la influencia de la tormenta tropical Cristóbal. El Ministro de Medio Ambiente dijo que se espera una mejoría para sábado y domingo.

El Ministro de Defensa, René Merino Monroy, manifestó que las tareas de búsqueda y rescate continúan en Santo Tomás con el objetivo de encontrar a las 7 personas que fueron sepultadas por un derrumbe.

Sin dudas los estragos en la red vial. Por ejemplo, el Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, le informa al presidente Bukele se han registrado 716 derrumbes en carreteras, 45 de ellos en autopista Los Chorros.  Además, mencionó que se han identificado 21 cárcavas formadas en diversos sectores, tras las intensas lluvias de los últimos días.

Amanda dejó a su paso 365 vivienda completamente dañadas y 1,200 más tienen deterioro en la infraestructura.

Las lluvias han afectado al sector ganadero y se han perdido más de 300 reses y más de 2,500 aves han muerto. Además, se han reportado pérdidas en las cosechas de maíz y frijol.

En ese sentido Bukele dijo que «se va a hacer un plan de recuperación y reactivación del agro. Además, tenemos que prepararnos para lo que actualmente está perdiendo el mundo»,

«Nuestro pueblo no puede seguir viviendo en esta vulnerabilidad. Aquí hay una clara desigualdad en la vulnerabilidad, no podemos permitir que esto sea así y esto va a requerir de una labor titánica», destacó Bukele.

«No pueden pasar 10 años y que el país siga así, tenemos que resolver este tema. Esto va a ser más importante porque vale la vida y la seguridad de los salvadoreños», agregó

Necesitamos que los salvadoreños que no tienen dinero suficiente para recibir atención en un hospital privado puedan recibir atención de calidad exigió el presidente.

Pidió a los ministros que pongan en marcha todos los recursos para tener una red hospitalaria con orgullo; que sea de primer mundo».

. «Nosotros vamos a tener un plan económico post crisis, en donde sorprendemos no solo a nuestro pueblo, sino también al mundo entero», indicó Bukele.

15+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas