La ÚltimaTu Pueblo

VIDEO| Sepultan a familia Salamanca que murió soterrada en Santo Tomás

Redacción: Israel Serrano

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

VIDEO| Sepultan a familia Salamanca que murió soterrada en Santo Tomás

Los restos mortales de los siete miembros de la familia Salamanca que murió soterrada en Santo Tomás, fueron sepultados la mañana de este sábado, en el cementerio de la localidad.

Los cuerpos fueron rescatados tras una intensa labor de socorristas, bomberos, policias, soldados y habitantes de la zona, y después fueron velados en una iglesia evangélica del municipio de San Marcos.

La caravana fúnebre salió con los siete cuerpos para su última morada, quienes iban acompañados por familiares, amigos, periodistas y algunos funcionarios públicos.

El municipio de Santo Tomás declaró luto por la tragedia. Las víctimas son familiares del periodista Wilfredo Salamanca, quien mantuvo la esperanza de encontrar a sus parientes con vida, pero la tragedia fue inevitable.

«Descansen en paz mi prima Gloria Isabel, su esposo Francisco Javier Melara, y mis sobrinos Jennifer Marlene, Karla Guadalupe, Ronaldo Javier, Josué Alberto y José Naúm. Dios los recibió alabando su Nombre. Gracias en nombre de la familia a tanto héroe anónimo y a las autoridades», escribió el periodista en su cuenta de Twitter.

«Creemos en la Resurrección. Despedimos físicamente en Santo Tomás a mi prima Gloria Isabel, cinco sobrinos y su esposo y padre Francisco Javier», reafirmó el periodista.

El caso generó conmoción a nivel nacional, ya que la búsqueda de los cuerpos se extendió por casi tres días. El presidente de la República, Nayib Bukele, se solidarizó con la familia y a través de las redes sociales externó sus condolencias.

«Mi más sentido pésame a la familia Melara Salamanca. Dios les de resignación y paz», dijo el mandatario.

Asimismo, la Universidad de El Salvador, se unió a las muestras de cariño a la familia, ya que dos de las fallecidas eran estudiantes de dicho centro de estudio.

Karla Guadalupe y Jenifer, ambas de apellidos Melara, eran estudiantes de la facultad de Ciencias Económicas, dijo el alma mater.

Los restos de la familia Salamanca ya descansan en paz en el cementerio municipal de Santo Tomás.



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas