La ÚltimaTu Pueblo

Advierten que alcaldes no pueden hacer compras con decreto de Bukele

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Advierten que alcaldes no pueden hacer compras con decreto de Bukele

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, dijo que emitirán un comunicado a los 262 alcaldes del país, para que se sujeten a la ley LACAP, ante el veto del mandatario a la ley de emergencia, cuarentena y reactivación económica.

Mientras no exista un decreto emitido por la Asamblea Legislativa, cualquier compra que hagan los alcaldes es ilegal, advirtió Ponce.

Esto se les advierte a los alcaldes para que “no vayan a caer vacíos patrimoniales y administrativas y en todo caso en responsabilidad penal” dijo el presidente de la Casa del Pueblo.

Cuestionado sobre si van a superar el veto presidencial de Nayib Bukele dijo que eso no le corresponde a la junta directiva sino a la Comisión Política, es más informó que el documento no ha ingresado al congreso.

En tanto, el diputado El diputado Carlos “El Diablito” Ruiz sostiene que los vetos presidenciales se aplican «de manera prejuiciosa», debido a que se esperan cancelar decretos, hasta el último día plazo, para aplazar la cuarentena.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas