La ÚltimaTu Pueblo

Gobierno regresa con 800 retenes policiales para controlar las salidas en cuarentena

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Gobierno regresa con 800 retenes policiales para controlar las salidas en cuarentena

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, aseguró que 800 retenes de la Policía Nacional Civil (PNC) serán ubicados en las calles para controlar el tránsito de las personas, según el último número de su Documento Único de Identidad (DUI).

«Para este Gobierno, la salud de los salvadoreños es una prioridad, por ello este lunes vamos a implementar más de 800 controles vehiculares a nivel nacional, a fin de garantizar que se cumpla la cuarentena domiciliar obligatoria y medidas establecidas en el Decreto Ejecutivo 29», dijo el ministro.

El funcionario llegó a Salvador del Mundo sobre la avenida Roosevelt, donde la policía puso un retén policial, y dijo que los que incumplan la cuaretena, serán llevados a una unidad de salud y el médico determinará si lo envía a casa o a un centro de contención.

«Los controles vehiculares obedecen a que las personas que puedan circular sean de acuerdo con el número de DUI establecido, a fin de cortar la cadena de transmisión del COVID19», recalcó el ministro en San Salvador.

Rivas afirmó que el objetivo de estos planes es prevenir más contagios de coronavirus.



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas