La ÚltimaTu Pueblo

Alcaldes de ARENA exigen asignación de fondos por número de habitantes

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Alcaldes de ARENA exigen asignación de fondos por número de habitantes

Alcaldes del partido ARENA solicitan más fondos para atender tanto la emergencia del COVID-19 y estragos los causados por la tormenta Amanda.

“A nuestros diputados pedimos como alcaldes de ARENA corregir un error que se dio en el congreso relacionado con el FODES”, dijo el alcalde de Sivar Ernesto Muyshondt.

“Es importante que se haga llegar más recursos a los municipios que han sido golpeados por la pandemia y la onda tropical Amanda-Cristóbal”, argumento el alcalde capitalino.

“Tenemos pocos recursos para darle respuesta a las necesidades de los salvadoreños, especialmente la falta de vivienda”, destaco Milena Calderón Alcaldesa de Santa Ana.

“Ese préstamo debe ser destinado a los municipios con mayor población, por que las necesidades son enormes”, indico Calderón.

En esa misma línea Juan Pablo Álvarez alcalde de Soya, dijo que presentaran una iniciativa para que les liberen los fondos FODES para gasto corriente.

Debido a la pandemia y ahora los estragos de las lluvias la recolección de impuestos ha bajado en un 70% asegura Álvarez.

Citó como ejemplo que 1,150 familias han quedado desamparada los las fuertes lluvias registradas la semana pasada, y a ellos hay que darles una respuesta de inmediato porque necesitan una respuesta para ayer.

Adán Perdomo alcalde Ilopango aprovechó la oportunidad para solicitar al gobierno le autorice la construcción de un nuevo cementerio porque están quedando sin espacio para inhumar a fallecidos por Covid19.

De los 116 millones de dólares, Ilopango solo recibirá 467 mil, pese a que tengo 250 mil habitantes, eso me convierte en el alcalde que ha recibido menos dinero, cuestionó Perdomo. 

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas