La ÚltimaTu Pueblo

Ponce pide a Bukele dejar el revanchismo político ante pandemia

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Ponce pide a Bukele dejar el revanchismo político ante pandemia

La Sala de lo Constitucional retoma el mandato que nos dio para trabajar el Decreto 648, invalida los Decretos Ejecutivos y nos manda a que, en 4 días, establezcamos de forma conjunta con el gobierno una norma para atender la pandemia, explicó el presidente de la Casona del Pueblo, Mario Ponce.

Interpreta que la Sala les indica que el COVID19 no puede ser utilizada como justificación para atropellar los derechos fundamentales de los salvadoreños.

Ponce es del criterio que los diputados no pueden mantener un discurso de confrontación que no resuelve los problemas de la gente y que por ende afecta la imagen de país.

Aquí no hay que buscarle tres pies al gato…Esta sentencia de la Sala nos manda a reunirnos de forma urgente para poder buscar una salida, no hemos cerrado las puertas, estamos dispuestos a trabajar con el Ejecutivo. Asegura el diputado presidente.

Asegura que ellos están en la disposición de arreglar esta situación, no estamos buscando revanchismo esta Asamblea está a la disposición de resolver el problema, más voluntad política de la que ha habido no puede haber.

De acuerdo con el político, en el decreto 648 están los elementos de juicio, trabajados por el Ejecutivo y el Legislativo, en lo único que no estuvimos de acuerdo fue en el tema de la suspensión de garantías.

Por su parte, el Fiscal general Raúl Melara indicó luego de conocer la resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, su misión es asegurar que nadie incumpla lo ordenado y si esto sucede, se actuará de inmediato contra los infractores

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas