La ÚltimaTu Pueblo

Buses y microbuses no circularán en primera fase de reapertura económica

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Buses y microbuses no circularán en primera fase de reapertura económica

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, explicó que la habilitación de transporte público de pasajeros no está contemplada en fase 1 de reanudación de la economía.

Dijo que con base a estudios internacionales se ha demostrado que este sector representa una cadena de contagio del COVID19, y por ello no se habilitaría porque primero es la salud de los salvadoreños.

Sin embargo, nuestra propuesta como gobierno sigue en consenso con los empresarios, debemos sacar adelante la reactivación económica sin permitir se eleva exponencialmente la cadena de contagio del Covid-19 detalló Castro.

“Tenemos dos caminos, abrimos de tajo, y vamos a tener una cadena de contagio exponencial y gran cantidad de muertos; o prevalece el derecho a la vida y la salud”, fue la interrogante lanzada por el funcionario.

Castro está consciente que “ninguna economía del mundo se salvará de la contracción económica y eso será un golpe fuerte y frontal a la economía».

Indicó que se mantiene un “diálogo permanente” con el sector empresarial, y destacó que la empresa formal no ha irrespetado la cuarentena y agradece a empresarios por estar trabajando de la mano con el Gobierno.



2+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas