La ÚltimaTu Pueblo

Damaris Jiménez, sangre cuscatleca que brilla en Guatemala

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Damaris Jiménez, sangre cuscatleca que brilla en Guatemala

Te presentamos la historia de Damaris Beatriz Quelez Jiménez jugadora salvadoreña que juega para el Deportivo Xela de Guatemala.

 ¿Cómo se dio la oportunidad de llegar a Xela?

Pues como ya llevo varios años de jugar en La Liga Nacional de Guatemala, pues el profe Amado Reyes  me vio jugar y me dijo que le había gustado mi estilo de juego y pues se me dio la oportunidad y acepte jugar para el Deportivo Xela, ya que es uno de los mejores equipos  de Guatemala, por todos sus logros y desempeñó dentro del campo.

Aldo Medina Licenciado en Ciencias Jurídicas @aldomedinaSV

¿Cómo te recibieron tus compañeras?

Pues gracias a Dios me recibieron bien y pues como ya tenía una  amistad con algunas de  ellas me hicieron sentir como en casa

¿Cómo te fue en tu primera temporada?

Pues lamentablemente por la situación que estamos pasando, no he podido terminar la temporada con el Deportivo Xela, pero gracias a Dios llevábamos una buena racha, y estamos esperando que todo esto pase, para volver  a la cancha con las ganas y lograr nuestros objetivos.

¿Cómo te estas entrenando ahora que se dio la pausa por la pandemia?

Nuestro director técnico se mantiene en comunicación con nosotras, él nos envía varias rutinas de entrenamiento, y trato la manera de realizarlas durante la semana, además de ellos realizó otras rutinas que he encontrado por mis medios para siempre mantenernos activas.

¿Cómo ves el apoyo de la federación de Guatemala al fútbol femenino?

Gracias a Dios la Federación ha hecho un buen trabajo, ya que gracias al apoyo que ellos brindan ha sido posible que el futbol femenino siga creciendo.

¿Cuáles son los planes a futuro?

Pues ahora lo que más deseo es poder volver a mi país, junto a mi  familia y seres queridos, ya que por la Pandemia Me quedé en Guatemala. Pues mi técnico quiere que siga la otra temporada con Xela, pero veremos más adelante que pasa.

¿Qué mensaje le dejas a la afición del Xela?

Quiero enviarles un saludo y decirles que se queden en casa, Para Que Muy Pronto Puedan estar apoyándonos de nuevo. Y decirles que confiemos en Dios ya que es el único que puede parar esto,  y  que nos unamos  todos en oración para pedirle que esto se termine muy pronto, porque la idea es aislarnos hoy para que cuando nos juntemos de nuevo no falte nadie, porque ustedes son muy importantes dentro del campo , son el jugador numero 12

¿Un último mensaje para la afición salvadoreña?

Primeramente quiero enviarles un saludo a todas las personas amantes del futbol, sé que la situación que está viviendo en nuestro país es muy difícil porque se presentaron dos problemas al mismo tiempo. Sé que muchas personas están pasando por un mal momento, pero quiero decirles que » Dios no pone cargas a quien no las sabe llevar”, así que sigamos orando, sigamos suplicándole a Dios para que pronto esto acabe y él tenga misericordia de todos  ya que él es único que nos puede ayudar. Y sé que con nuestro presidente saldremos todos adelanté,  Dios ya nos bendijo a todos.

Estamos en la recta final y lo creo, sé que muy pronto todo esto acabará. Después de la tormenta viene la calma.

Espero muy pronto estar en mi pulgarcito. Un Abrazo muy fuerte y  un saludo  A Toda Mi Familia y amigos que siempre están apoyándome, a mi Padre Naason,  muy pronto estaremos juntos y ya nada nos va separar.

2+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas