La ÚltimaTu Pueblo

Gobierno de Bukele dice estar con las manos amarradas

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Gobierno de Bukele dice estar con las manos amarradas

“La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia tiene a la administración Bukele con las manos amarradas”, afirmó hoy el secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro.

“Nosotros no podemos emitir ningún decreto porque la Sala de lo Constitucional nos ha prohíbo”, lamentó Castro.

“Nos debemos de abstenerse de emitir decretos ejecutivos, ya sea para declarar emergencia, cuarentena, así como restringir la movilidad de los salvadoreños, entonces estamos de manos amarradas”, indicó el funcionario.

“Necesitamos un decreto de estado de emergencia por eso solicitamos a los diputados reunirnos en el Hospital San Rafael de Santa Tecla, para podernos apoyar de varias instituciones para enfrentar la pandemia”, explicó Conan.

“La cuarentena según la resolución de la Sala de lo Constitucional vence el próximo jueves por eso el gobierno presentará un instrumento a los diputados conforme a la realidad que estamos viviendo” agregó.

Citó como ejemplo, que el próximo 16 de junio es la reapertura de la economía y que solo el 20% de trabajadores podrán reiniciar sus labores.

Ahora bien, qué va a pasar con el 80% de los empleados. ¿Se van a quedar en cuarentena domiciliar y con base a qué instrumento se deberá quedar en casa?, estos son aspectos que no están claros indicó el funcionario.

¿El que se quedará en casa, podrá ir al super, podrá andar libremente?, por ello necesitamos reunirnos con los diputados para elaborar una ley donde quedan claros derechos y obligaciones de lo contrario, no estamos en nada”, señaló.

“Ellos-los diputados- están viviendo separados de la realidad y no se dan cuenta que los perjudicados son los más pobres de este país”, cuestionó Conan.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas