La Última

Los hospitales no son para hacer leyes, dice Ponce

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Los hospitales no son para hacer leyes, dice Ponce

“Es una broma de mal gusto, las leyes se hacen en el congreso, y no podemos estarnos moviendo donde el ejecutivo nos convoca a reunión”, dijo hoy el presidente de la Casa del Pueblo, Mario Ponce.

Ponce invitó ayer al representante del Gobierno a una reunión en el congreso, minutos después la administración Bukele los invitaba a que fuera en el Hospital San Rafael de Santa Tecla.

Al final ambos reiteraron la convocaron, pero la estira y encoge quedó latente porque unos quien el congreso y los otros el hospital. Durante la reunión discutirá nueva ley para el manejo de la pandemia según ordenó la Sala de lo Constitución y que les dio 4 día para su elaboración.

“Ellos están confundidos cual es la función de cada órgano del Estado”, lamentó Ponce.

“Ellos – el gobierno- argumentan que vinieron 6 días a reunirse al congreso, pero uno por respeto puede ir a Casa Presidencial, pero no nos podemos desplazar donde diga el equipo asesor del presidente Bukele”, insistió el diputado del PCN.

“Cualquier lugar es el idónea para reunirnos, lo importante es reunirnos para elaborar la nueva ley para el manejo del COVID19”, destacó el diputado Guillermo Gallegos.

“Donde nos reunamos, eso no importa es un mandato de la sala de lo Constitucional, quien va aprobar la ley es la Asamblea, quien la va ejecutar, es el gobierno” dijo el diputado de GANA.

El tricolor Carlos Reyes dijo que los protocolos sanitarios recomiendan no reunirse en los hospitales y que no comprende porque insisten los representantes del gobierno convocarlos en ese nosocomio.

La respuesta por parte del presidente Nayib Bukele no se hizo esperar ye escribió en su cuenta de Twitter: “Diputado Carlos Reyes, le recuerdo que todos los protocolos que menciona, estaban en los Decretos Ejecutivos del ramo de Salud Pública, y TODOS ellos fueron declarados inconstitucionales”.

Además, Bukele agregó:  Si los trabajadores ya pueden ir a las maquilas, usted ya puede ir a reunirse al Hospital.

Por cierto, hasta el embajador de Estados Unidos fue al Hospital Rosales, se quitó la mascarilla para que lo escucharan mejor y entregó una donación de varios millones de dólares.

Fuera bueno que ustedes fueran al hospital y aprobaran los fondos necesarios. No tiene que quitarse la mascarilla, fue el llamado que hizo Bukele a los Padres de la patria.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas