El vacilLa Última

¿Qué pasó con el coral negro que inspiró y enamoró a Pau Donés?

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

¿Qué pasó con el coral negro que inspiró y enamoró a Pau Donés?

La trágica muerte de Pau Donés, víctima de un cáncer a los 53 años, ha provocado un gran golpe en el mundo de la música y muchos han querido despedir con mensajes de cariño al cantante de Jarabe de Palo, todo un referente.

Una de las personas que ha lamentado la pérdida de Pau Donés es Alsoris Guzmán Morales, la mujer que inspiró la canción de ‘La Flaca’, uno de los temas icónicos de Jarabe de Palo.

La ‘tremendísima mulata’ dijo: “siento mucho su muerte, tanto… me da mucha pena” tras saber de la muerte del cantante de Pau Donés.

Alsoris Guzmán conoció a Pau Donés en 1995 en La Tasca, una famosa discoteca de La Habana a la que iba a bailar ‘La Flaca’ y el cantante quedó enamorado al instante.

Así lo relató el propio Donés en 2017 en la autobiografía ’50 palos… y sigo soñando’. “Durante esa semana pasaron muchas cosas, pero la que más me afectó a mí fue el enamorarme perdidamente de ese coral negro de La Habana”, relato el cantante de Jarabe de Palo, que no llegó a consumar su amor hacia Alsoris.

“Fui al baño y al salir, viendo a ese ángel negro enfundada entre sábanas blancas, no me pude reprimir: ‘Flaca, no me puedo ir de la isla sin haberme acostado contigo’.

Ella sonrió, abrió los brazos y me dijo: ‘Ven, Pablito’”, añadió Pau Donés, que recordó cómo surgió la letra de ‘La Flaca’.

“El siguiente recuerdo que tengo es despertarme con el sol de la mañana dándome en la cara, abrazado a Alsoris, pero totalmente vestido.

Fue tal la emoción que había sentido esos días que me había quedado dormido. Me levanté, agarré un lápiz y una hoja de papel, y sentado en mi cama y mirando a la Flaca dormida escribí, en apenas diez minutos, una poesía corta”, dijo Pau Donés, rememorando aquella fugaz historia que terminó por impulsar su carrera musical.

0

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas