La ÚltimaTu Pueblo

Buseros quieren subir pasaje tras pandemia de coronavirus

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Buseros quieren subir pasaje tras pandemia de coronavirus

El transporte está pujando por la apertura junto con toda la economía, pero con estándares económicos que ayuden a la supervivencia del sector, manifestó este jueves, Catalino Miranda.

«Cuando comenzamos a operar con un pasajero por asiento debido al COVID19, se generaron pérdidas económicas, en los próximos 6 meses tiene que haber un incremento al pasaje o compensación para poder compensar la crisis» demandó el empresario del transporte público de pasajeros

Miranda dice que es urgente que los incentivos empresariales lleguen al sector, por ahora se necesita de ese incentivo económico por parte del Estado».

El transporte se ha sabido manejar con los costos que tuvimos, lo que no queremos es que nos obliguen a asumir más costos que no podemos solventar», exige el transportista.

“Para levantar la situación que nos ha paralizado hay que discutir el tema económico, tenemos tres meses de no operar al 100%, deberíamos operar al doble de la tarifa y al doble de la compensación.

Además, dice que debido a la pandemia el Viceministerio de Transporte no les ha cancelado la compensación.

«Quiero felicitar a los que les llega el cheque y se pueden quedar en casa, pero el 60% de la gente que utiliza el transporte está llegando a una etapa crítica», aseguro.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas