La ÚltimaTu Pueblo

Embajador de EE.UU pide a políticos guanacos ponerse de acuerdo antes del sábado

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Embajador de EE.UU pide a políticos guanacos ponerse de acuerdo antes del sábado

El forcejeo entre Ejecutivo y Legislativo para definir un lugar donde analizar y redactar una nueva Ley de emergencia como lo establecido por la Sala de los Constitucional, provocó que el embajador de Estados Unidos en tierra Guanaca instará a ambas partes a ponerse de acuerdo en función de la población.

Unos dicen que un hospital no es el lugar para hacer leyes, sino el congreso, los otros indican cual es el miedo, y acaso no manifestaron que el COVID19 “era solo una gripita”, pero al final el afectado es el descalzo.

Ronald Johnson vía Twitter manifestó: “Por amor a su país, el cual lucha contra varias emergencias a la vez, todas las partes deben ver más allá de un solo punto de vista y tomar las decisiones correctas para el bien de todos los salvadoreños”.

El diplomático estadounidense les recordó tanto al Ejecutivo como Legislativo lo siguiente: “Es su deber compartido y El Salvador cuenta con ustedes”.

Después de días de reuniones y diálogo constructivo con líderes de gremiales, empresas y funcionarios de salud y otras ramas del gobierno, el país estaría preparado para empezar a reabrir la economía desde el martes, reiteró el representante de la administración de Donald Trump

La decisión de la Sala de lo Constitucional obliga al Ejecutivo y Legislativo a buscar una solución negociada para el sábado.

“Vemos con preocupación que la falta de acuerdos deja a los salvadoreños sin seguridad jurídica sobre cómo proteger su salud y volver a trabajar para mantener a su familia.



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas