La ÚltimaTu Pueblo

SIGESAL exige que empresas respeten protocolos de salud para evitar contagios

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

SIGESAL exige que empresas respeten protocolos de salud para evitar contagios

“Debemos de esperar que bajen los contagios de COVID19 para que los salvadoreños se reincorporen a la vida laboral” indicó hoy Mario Arévalo, secretario General de SIGESAL, quien en compañía de sindicalistas realizan un bloqueo de calles exigiendo a los padres de la patria elaborar una ley de Emergencia que tenga como fin el respeto a la cuarentena.

El representante sindical dice que la incorporación a los centros laborales debe ser ordenada y escalonada respetando los protocolos de salud, proceso que debe ejecutarse tomando como base la baja de la curva de contagios.

“El problema es que antes de que bajen los contagios de COVID19, ya se están dando fecha de reapertura y eso confunde a la población” indicó Arévalo.

“Si no se respetan fechas y protocolos comenzaremos a ver como los trabajadores van a morir en las empresas, calles y hogares y eso lo pueden evitar los diputados si elaborar una ley apegada a la realidad que vive el país”, argumentó el representante de SIGESAL.

“La Red Hospitalaria está colapsada, ya que estos no son para COVID19 y ojalá el que se construye en CIFCO venga a dar un auxilio para poder atender a los pacientes”, reitero.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa Mario Ponce dijo que le llama mucho la atención que los mismos sindicalistas que se reunieron en casa presidencial están protestando en los alrededores del Centro de Gobierno.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas