La ÚltimaTu Pueblo

Diputados superan a Bukele y ratifican ley de emergencia

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Diputados superan a Bukele y ratifican ley de emergencia

En horas de la madrugada de este viernes 62 padres de la patria se pusieron de acuerdo y aprobaron una nueva Ley de Emergencia para enfrentar la pandemia COVID19.

Juan Pueblo se pregunta: ¿Cuál es la gran novedad de esta ley?, diputados de ARENA, FMLN, dos del PDC e igual número del PCN más el voto de un no partidario decretaron que:  Se elimina la cuarentena domiciliar general.

Uno de los puntos que fue ampliamente discutido y aprobado, es que la cuarentena se aplicará para las portadoras del Covid19 o que vengan del extranjero.

Además, 62 de los 84 inquilinos de la Casa del Pueblo determinaron que los trabajadores vulnerables o con enfermedades crónicas deberán de quedarse en casa. Esta nueva emergencia tendría un periodo de 15 días.

 Adelantándose a la reacción de Nayib Bukele con la aprobación de esta ley, la efemelenista Yanci Urbina dijo: «Lo que ocurra en este país a partir de hoy va a ser de exclusiva responsabilidad de la Presidencia de la República”.

“Ahora el balón está en la cancha del ejecutivo”, dijo René Portillo Cuadra. El tricolor reiteró, Quién tiene que resolver en pocas horas es el presidente”.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas