La ÚltimaTu PuebloTu Pueblo

Directores de hospitales preocupados por avance del Covid19

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Directores de hospitales preocupados por avance del Covid19

En diferentes pasillos de los Hospitales donde no importa el cansancio, sino evitar que más pipiles se contagien de COVID19, los héroes de primera línea reiteran una y otra vez.

“Amamos a El Salvador, amamos a nuestra gente, ellos deben luchar por estar seguro, deben mantenerse fuertes, mantenerse apartados”.

Indican que “Juntos vamos a superar esto, y muy pronto nos volveremos a dar la mano, a dar un beso, una caricia…Pero hoy lo único que les pedimos es…Quédense en casa”.

En una reunión en Casa Presidencial donde fueron invitados varios directores de la Red Hospitalaria, externaron su preocupación por el constante número de contagios que cada día llegan en busca de sanidad.

“En nuestra mente existe la preocupación de un colapso de los hospitales, y eso al aparecer no les preocupa a las autoridades que pueden evitarlo “, indicaron los médicos.

“Nosotros fuimos los que empezamos a recibir pacientes de COVID19, la demanda ha aumentado; de dos pacientes ahora llegan 12 o más en estado crítico”, manifestó la directora del Hospital Nacional Saldaña, Dra. Carmen Melara.

Los Héroes de primera línea aseguran que “Vamos a salir de esto como hemos salido de todos los problemas”, pese asa esperanza, la Doctora Melara indica que “al personal le preocupa realmente que va a pasar si no tenemos ninguna decisión en este momento, de cómo vamos a sobrellevar esto”.

“Como Hospital Bloom es duro saber que esta enfermedad también afecta a niños, es duro ver niños de hasta seis días de edad con diagnóstico confirmado para COVID19”, indicó su director el Dr. Ángel Alvarado.

No podemos tapar el sol con un dedo, este virus es mortal, no respeta edad, sexo, condición económica. Es por ello que el director del Hospital San Rafael de Santa Tecla, Yeerles Ramírez dice que “cada día que pasa la preocupación aumenta, este día tenemos 90 pacientes ingresados en situación delicada y 12 en estado crítico, estamos llenos”.

El director del Hospital Nacional Psiquiátrico Dr. José Molina Martínez, Rigoberto González, dice que atienden a 101 pacientes positivos.

«Estoy tratando de transmitir el cansancio de más de 700 empleados, pero con la disposición de seguir trabajando y dando lo mejor» reiteró González.

En el primer frente de la batalla contra COVID-19, están doctores, enfermeras y personal técnico, policías, soldados, y muchos más, que se exponen a ser contagiados para salvar nuestras vidas, pero la primera línea para poder derrotar esta pandemia es que… Tu y Yo, nos quedemos en casa.

En tiempo de pandemia se me vino a los neuromas una frase de Bob Marley “Don’t worry ‘bout a thing, cause every little thing’s gonna be alright” (No te preocupes por nada, porque todo estará bien).

Es una frase directa y además es un llamado para apreciar las pequeñas cosas, como los amaneceres y el canto de los pájaros, y sobre todo el abrazo de un padre a su hijo, un beso a quién está deprimido…

Todo eso lo lograremos, siempre y cuando nos “Quedemos en casa”, como una vía para derrotar al coronavirus. Solo recuerden que “Dios tiene la última palabra”.

25+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas