La ÚltimaTu Pueblo

Gobierno se está quedando sin chirilicas para gasto público

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Gobierno se está quedando sin chirilicas para gasto público

La pandemia y la poca recaudación de impuestos, tienen a Nelson Fuentes con insomnio y hasta un poco estresado, porque en los últimos meses las finanzas del estado han ido coyol quebrado, coyol comido.

El Ministro de Hacienda dice que para atender el gasto público mensual se necesitan 600 millones de dólares, y que para pagar las cuentas de junio en la billetera solo hay 250 millones.

La tabla de salvación según Fuentes sería por medio de préstamos con organismos internacionales. Dijo que en concepto de recaudación de renta e IVA se espera que ingresen a las arcas del estado 50 millones de dólares, pero hasta la fecho solo hay 30 millones.

Son para el pago de salarios de empleados públicos y funcionarios han que desembolsar 211 millones de dólares y a eso hay que 300 millones a la deuda pública dijo el Ministro de Hacienda.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), aprobó a los pipiles un préstamo de 389 millones de dólares, 200 millones van a al bolsillo del Estado y el 30% restante será para las alcaldías.

“Tener una caída abrupta en recursos fiscales, sin duda, es preocupante.  En promedio son 600 millones mensuales de gasto público, esto lleva a que debe haber fuentes de financiamiento”, indicó Fuentes.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas