La ÚltimaTu Pueblo

Bukele pide a guanacos cuarentena voluntaria hasta 15 de junio

Redacción: Israel Serrano

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Bukele pide a guanacos cuarentena voluntaria hasta 15 de junio

El presidente de la República, Nayib Bukele, afirmó que tiene las manos atadas por la Sala de lo Constitucional, pero pidió a la población hacer una cuarentena voluntaria para evitar más contagios de Covid19.

El mandatario afirmó que no puede emitir decretos de emergencia, según lo dijeron los magistrados de la Sala de lo Constitucional, por lo que no le queda otra opción que abrir la economía aunque se hará de forma ordenada y controlada.

Bukele atacó a la Sala de lo Constitucional, el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), al fiscal general de la República, a quienes acusó de tratar de boicotear al gobierno al quitarle las facultades de emitir decretos de emergencia.

El presidente afirmó que se reunió con dichos funcionarios y con ellos negoció varios decretos ejecutivos, los cuales fueron declarados inconstitucionales posteriormente.

«No tiene palabra», dijo Bukele en la cadena nacional de este sábado.

«La misma Sala delegó para hacer esa ley», dijo el gobernante al señalar a los cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional.

«Nunca tuvimos la cuarentena que necesitábamos», enfatizó Bukele al confirmar que desde la medianoche de este sábado, ya no hay cuarentena vigente y los salvadoreños pueden salir de sus casas.

El gobierno insistió que no pueden evitar la apertura económica, pero se deben seguir los protocolos de seguridad para evitar más contagios de coronavirus.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas