La ÚltimaTu PuebloTu Pueblo

Estas son las fases de reapertura económica tras cuarentena por coronavirus

Redacción: Israel Serrano

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Estas son las fases de reapertura económica tras cuarentena por coronavirus

El gobierno del presidente Nayib Bukele, reconoció que no cuentan con una ley para mantener la cuarentena domiciliar, pero el mandatario dijo que implementarán un plan de reapertura económica que contiene cinco fases y cada una establecen parámetros para volver a la normalidad tras la pandemia de coronavirus.

El gobernante afirmó que la salud es prioridad para el gobierno, pero también, la economía, por lo que se ha acordado con empresarios una apertura paulatina.

La primera fase inicia el 16 de junio y tendrá un plazo de 21 días, en el que se espera retomen las labores el sector textil, construcción, talleres mecánicos, venta de productos en línea, entrega a domicilio, servicios médicos como oftalmología, consultas auditivas, con cita previa. Además, barberías, salones de belleza y estilistas, y empleados del sector públicos que están relacionados al comercio e inversión.

La segunda fase se implementará el 7 de julio se reactivará la producción y la actividad social, la industria creativa, la elaboración de artesanías, servicios audiovisuales, venta de cosméticos, calzado, cafeterías y el transporte público.

El 22 de julio, espera inicie la tercera fase con el comercio por menor y por mayor, el reinicio de gimnasios y deportes al aire libre, iglesias y lugares de culto.

El turismo interno e externo se abre en la cuarta fase; además, se abre el aeropuerto internacional, los lugares de alojamiento, museos y salas de exposiciones. Esta iniciará el 6 de agosto.

Finalmente, el 21 de agosto, la quinta fase, que consistirá en autorizar el deporte de contacto, ferias y conciertos.

Las autoridades insistieron que en cada fase se debe garantizar los protocolos de bioseguridad para evitar más contagios de coronavirus.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas