La ÚltimaTu Pueblo

Protocolos sanitarios son la base para reabrir economía

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Protocolos sanitarios son la base para reabrir economía

La ministra de Economía María Luisa Hayem reiteró hoy que se autoriza la circulación del transporte de pasajeros hasta la segunda fase de la reactivación económica.

Dijo que esto ha sido analizado con cuidado, con los diferentes sectores tomado como base los protocolos sanitarios, los cuales deben ser más estrictos para minimizar el riesgo de contagio de COVID19.

Hayem explicó que se mantienen conversaciones constantes con los empresarios del transporte para cerrar el protocolo de bioseguridad, con el fin de que se adueñan de él y así puedan evitar el contagio en la población salvadoreña.

Aprovechó para instar a «todas las instituciones públicas y privadas a evitar aglomeraciones y acatar las medidas que serán emitidas por el Ministerio de Salud”.

«En la fase 1, además de todos los servicios que brinda el gobierno, se agregarían, todos los servicios que brindan las instituciones de gobierno, para el tema de negocios e inversión”

Uno de los aspectos que dejó en claro es que «los centros comerciales, no serán abiertas para actividades recreativas, para ello se habilitará en otras fases”.

También dijo que «la estrategia para el inicio del sector salud, será un tema determinado por el Ministerio de Educación y de Salud y esto será anunciado en su momento”.

Además «las actividades relacionadas con las iglesias y los lugares de cultos, se estarían abriendo hasta en la tercera fase y la ministra espera que las iglesias cumplan al pie de la letra los protocolos de seguridad”.

El sector bancario continuará operando como lo ha hecho hasta la fecha, es uno de los rubros que más ha estado prestando servicio a la población, aseveró la ministra.

Señala que está contemplado que las agencias de viajes reanuden operaciones junto al sector turismo en la fase 4, cuando también abran de nuevo el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero.

«A medida que vayamos abriendo la economía, esperamos que poco a poco se vaya aumentando la recaudación de impuestos, el cual ha sido golpeado duramente por la pandemia”, dijo Hayem

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas