La ÚltimaTu Pueblo

Sala de lo Constitucional desmiente a Bukele sobre tratos bajo la mesa

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Sala de lo Constitucional desmiente a Bukele sobre tratos bajo la mesa

La Sala de lo Constitucional reaccionó a las declaraciones del presidente de la República, Nayib Bukele, quien aseguró que los magistrados adelantaron criterio sobre la ley de emergencia, la aceptaron y después la declararon inconstitucional.

«Los magistrados de la Sala de lo Constitucional adelantaron criterios al conocer la ley antes de aprobarla, y luego ellos declararon inconstitucional la misma que habían acordado», dijo Bukele en la conferencia de prensa del sábado por la noche.

Los magistrados confirmaron que llegaron a Casa Presidencial el 27 de abril tras una invitación de Bukele, pero nunca se abordó ninguna normativa legal y se trató de un acto de «buena fe» como parte de la colaboración entre órganos.

«En tal reunión, manifestamos enfáticamente que no se presentó, ni se conoció, elaboró o «diseñó» ningún proyecto de ley; mucho menos se adelantó criterio sobre la inconstitucionalidad de ningún texto», aclaró la Sala de lo Constitucional al desmentir a Bukele.

«Esta Sala, independientemente de las amenazas institucionales y personales de las cuales es objeto, seguirá cumpliendo con su misión de defender la Constitución y los derechos fundamentales de la persona», reiteró la Sala lo de Constitucional.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas