La ÚltimaTu Pueblo

Anuncian el protocolo para reactivar el deporte cuzcatleco

Redacción: Walter Alas

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Anuncian el protocolo para reactivar el deporte cuzcatleco

En conferencia de prensa en el Gimnasio Nacional Jóse Adolfo Pineda, Yamil Bukele presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes INDES, detalló el protocolo a seguir para el regreso de las actividades deportivas, físicas y recreativas.

El funcionario detalló que han definido cinco ciclos, cuyas fechas coinciden con la reapertura econónica, mencionó Yamil.

En el ciclo uno se permite a las federaciones y asociaciones deportivas el inicio de actividades administrativas, con las medidas de distanciamiento y bioseguridad. Cabe resaltar que la ejecución de este protocolo depende del comportamiento de la población y el avance de la pandemia en nuestro país enfatiza Yamil Bukele.

En el ciclo dos inicia el 7 al 21de julio y contempla el retorno a la actividad física y recreación al aire libre, espacios públicos y privados, sin la presencia de menores de edad.

Para el ciclo tres se establece desde el 22 de julio al 5 de agosto y se denominó pretemporada que autoriza a más actividad física y grupal, como runners, ejercitarse en escuelas, clubes deportivos y gimnasios. En este ciclo Yamil Bukele enfatizó que esta prohibido aún la práctica deportiva en espacios públicos y acceso a atletas federados para menores de edad.

En el ciclo cuatro se inicia el 6 al 20 de agosto en el cuál se permite los eventos deportivos con distanciamiento físico del público de un metro y medio de distancia, con las medidas de bioseguridad. Hasta esta fase menciona Bukele que se permite el reinicio de atletas federados menores de edad en instalaciones deportivas y clubes con autorización de los padres.

En el último ciclo que inicia el 21 de agosto se permite la participación de todos los atletas y deportivas cumpliendo las medidas de seguridad.

Con este protocolo las autoridades del INDES dan el banderillazo de salida para la nueva normalidad para el deporte en el pulgarcito.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas