La ÚltimaTu Pueblo

Gobierno cerrará empresas que no cumplan protocolos sanitarios

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Gobierno cerrará empresas que no cumplan protocolos sanitarios

«No hay empresario exitoso sin trabajadores, por eso el eje fundamental es cuidar de la salud de ellos, afirmó este Martes el Ministro de Trabajo Rolando castro.

Para el funcionario la reapertura económica tiene como clave un buen diseño de los protocolos sanitarios y la estricta aplicación de estos».

 De una cosa está claro Castro. “Que sea sector público o sector privado lo vamos a fiscalizar por igual, lo que importa es la salud del pueblo salvadoreño»

«Tenemos un equipo multidisciplinario que, si en un momento nos denuncian un riesgo, en ese momento tenemos la facultad de llegar, verificar y tomar la decisión de cerrar una empresa, sin embargo, no es nuestro deseo realizar ningún cierre», aseguro.

Cada rubro tiene sus propios protocolos específicos, que contiene un 60% del protocolo general para la prevención de riesgo biológico».

«Quiero reconocer al sector empresarial que ha acatado las disposiciones del ejecutivo, hemos trabajado en un gran consenso con los sectores productivos, a partir de hoy vamos a garantizar que los protocolos de bioseguridad se cumplan al 100%» indicó Castro.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas