La ÚltimaTu Pueblo

Fase 2 de reapertura económica dependerá de casos de Covid19

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Fase 2 de reapertura económica dependerá de casos de Covid19

«No vamos a pasar a la fase dos de reapertura si la situación de covid-19 se complica en el país», aclaró la Comisionada Presidencial Carolina Recinos.

En el primer día de la reapertura económica de la fase 1, muchas personas salieron indiscriminadamente, se observan aglomeraciones, congestionamientos vehiculares, y todo eso provocaría que se den más contagios de COVID19, reitero Recinos.

“Para el 7 de Julio está previsto la circulación del transporte público, apertura de call center y restaurantes, pero si los casos del COVID siguen al alza debemos hacer un análisis, si amerita pasar a la siguiente fase”, considero la Comisionada.

 Autoridades del Gobierno advirtieron que los ciudadanos deben practicar medidas sanitarias y el distanciamiento para prevenir contagios del coronavirus.

Por su parte la ministra de Economía, María Luisa Hayem explicó que pasar de una fase a la otra, no es por el mero hecho de una calendarización, sino que va a depender de la evolución del virus y bajo las consideraciones y recomendaciones del Ministerio de Salud.

La evolución de las fases de reapertura económica es progresiva, en función de cómo avanza la situación de COVID19. «Hay que ser responsables, cumplir todas las medidas sanitarias, y no hacer caso a voces que venden caos», reiteró Recinos.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas