La ÚltimaTu Pueblo

Colegio Médico no quiere fiscalizar fondos de emergencia

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Colegio Médico no quiere fiscalizar fondos de emergencia

“No quieren echarse el trompo a la uña”, por ello declinó el Colegio Médico de formar parte del Comité que fiscalizará el manejo de los 2 mil millones de dólares que le entregarán a la administración de Nayib Bukele para la emergencia del COVID19.

Será desde esta instancia donde se establecerán los mecanismos de auditoría financiera de los recursos, y rendir informes mensuales ante la Asamblea Legislativa sobre la ejecución del decreto

Guadalupe Vásquez jefe de fracción del partido GANA, confirmó que el Colegio Médico declinó participar en comité fiscalizador del manejo de los 2 mil millones de dólares.

Ahora será ARENA y FMLN quienes deberán determinar quién ocupará la plaza dejada por el Colegio Médico dijo el Vásquez.

Agregó que “otra institución también notifico que no participará en el comité”, aunque el diputado argumentó que no recordaba el nombre.

El pasado 12 de mayo, representantes de la academia y empresa privada adujeron que hubo falta de transparencia y por ello renunciaba al Comité fiscalizador. El gobierno de Nayib Bukele dijo ellos se marcharon porque se negaron a rendir una declaración patrimonial.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas