La ÚltimaTu Pueblo

Defensoría vigilará que empresas no cobren comisiones por recibos vencidos

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Defensoría vigilará que empresas no cobren comisiones por recibos vencidos

Ricardo Salazar, presidente de la Defensa del Consumidor explicó que el impago de facturas de los meses de marzo, abril y mayo debido a la pandemia, no se justifican los cobros moratorios.

El funcionario dijo que ninguna empresa podrá hacer cobros indebidos, y que si algún consumidor está siendo presionado para realizar ese pago debe hacer la denuncia.

“En el call center 910 la población puede hacer sus consultas, sabemos que hay familias bastante afectadas porque no han tenido ingresos para realizar sus pagos», indicó.

Citó como ejemplo que “El ministerio Educación está prestando la atención al tema de los estudiantes universitarios que están denunciando que pagaron por un servicio que no se les ha prestado».

En su oportunidad el presidente Nayib Bukele detalló una serie de medidas de debido a la crisis provocada por el COVID19, entre ellas estaban:

Suspensión del pago de las facturas de energía eléctrica, agua, televisión por cable, internet, pagos de préstamos, tarjetas de crédito y cuotas de casas comerciales para los próximos tres meses pagaderos en un plazo de dos años sin afectar la calificación crediticia, ni mora, para los afectados directos por la crisis.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas