La ÚltimaTu Pueblo

Diputados aprobarán $20 millones más para salud

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Diputados aprobarán $20 millones más para salud

“Creo que no habría ningún problema que la Asamblea Legislativa ratifique a la brevedad posible un préstamo de 20 millones de dólares del Banco Mundial” estima el presidente de la Casa del Pueblo, Mario Ponce.

 El Banco Mundial (BM), explicó que ese dinero debe utilizarse para el manejo de la pandemia generada por COVID-19, los cuales serán destinados al sector salud.

El «Proyecto de respuesta a la emergencia Covid-19 en El Salvador», tiene el objetivo de ayudar a prevenir, detectar y responder a la amenaza que representa el Covid-19, y fortalecer el sistema nacional de salud pública, explicó el Banco Mundial.

«Seguimos colaborando con el gobierno de El Salvador, ya que ha ejecutado acciones rápidas para proveer apoyo adicional para fortalecer sus sistemas de salud y atender esta emergencia, incluyendo la activación de componentes de emergencia de proyectos en implementación y la preparación expedita de nuevos proyectos», dijo Seynabou Sakho, directora del Banco Mundial para Centroamérica.

“Estamos pendiente de conformar el Comité que dará seguimiento a la utilización del dinero por parte del gobierno, pero eso no impide que se ratifique el préstamo” dijo Ponce.

“Yo espero tener el apoyo de todos los diputados para dar la primera aprobación de los préstamos, de tres que hacen falta, del equivalente a 600 millones de dólares” indicó el diputado presidente.

“Este dinero está desde mayo, por ello les pido a los diputados que hagamos el esfuerzo de ratificarse “destacó. 



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas