La ÚltimaTu PuebloTu Pueblo

Fundación Walmart dona equipos de bioprotección al Ministerio de Salud

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Fundación Walmart dona equipos de bioprotección al Ministerio de Salud

Como un aporte solidario con la sociedad salvadoreña, la Fundación Walmart donó $50,000 en trajes de bioprotección al Ministerio de Salud, para contribuir en la lucha contra el coronavirus.

Asimismo, la empresa donó alimentos para las familias afectadas por la pandemia que ha dejado más de 50 muertos en El Salvador.

«Los recursos que serán canalizados a través de World Vision, serán destinados al Ministerio de Salud con el objetivo de proteger la salud y promover una mayor calidad de vida entre la población más necesitada», dijo Walmart Centroamérica en un comunicado de prensa.

«El 80% de la ayuda se dirigió al sector salud con equipo de bioprotección para el beneficio de hospitales en San Salvador indicados por el Ministerio de Salud, y el 20% se destinó a alimentos para familias de riesgo extremo en Municipalidad de Soyapango», reiteró la empresa de supermercados.

Además, Walmart ha donado $99,000, durante el primer trimestre de 2020, al banco de alimentos del país, entidades de gobierno y organizaciones no gubernamentales. En total, se han donado $149,000 en alimentos, productos de cuidaro personal, limpieza y kit de bioprotección.

Claudia de Ibáñez, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart El Salvador destacó que sin duda en momentos tan apremiantes se trata de una valiosa ayuda de la Fundación Walmart, una organización sin ánimo de lucro que canaliza recursos para ayudar a las comunidades más necesitadas.

«Los equipos médicos donados en El Salvador son: 278 trajes de seguridad categoría III que incluye cubre zapatos, mascarilla N95 certificada FDA, guantes de Nitrilo, gafas protectoras 3M, pantalla de protección facial», afirmó la empresa.

“Gracias a Walmart y World Vision por este donativo de trajes de protección nivel 3, una entrega bien significativa, porque es dado para nuestra gente en primera línea que está en todos los centros de salud y hospitales. Esta es una forma de incentivar más a otras organizaciones para que aporten a esta causa. En estos momentos es cuando debemos de compartir y trabajar en conjunto por un país bien integrado”, dijo Carlos Alvarenga, viceministro de Salud.

Walmart es una empresa comprometida con la comunidad donde tiene operaciones, es por es que ha realizado varias acciones como congelamiento de precios en productos de consumo básico, el pago a sus pequeños y medianos proveedores a siete días plazo, además de realizar importantes donaciones, a organizaciones gubernamentales y de ayuda humanitaria de la región a través del donativo de  productos de primera necesidad entre ellos abarrotes, agua, verduras, frutas; y productos de limpieza y de higiene personal como cloro, detergentes, desinfectantes, basureros y otros insumos necesarios para mantener la prevención y la higiene. 

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas